Temporales, rieradas y lluvias torrenciales

Nuestra morfología costera tiene multitud de rieras, rios, barrancos, canales y nuestras ciudades alcantarillas, imbornales, algunos de ellos secos durantes muchos meses en los cuales se van acumulando multitud de residuos, plásticos, vegetales, etc, apareciendo en nuestros mares y playas en los dias de tormenta y fuertes lluvias.

No es de extrañar ver maquinaria pesada y personal en la retirada de estos elementos en calles, caminos, plazas,etc, pero la inmensa mayoria de residuos arrastrados por estas fuertes lluvias terminan en nuestras playas y aguas costeras, sin que nadie y nada tome acciones para su retirada o contingencia, siendo motivo más que suficiente para cerra playas enteras durante días, dando unos valores de insalubridad para bañistas y una imagen poco saludable de nuestro buque insignia como son nuestras playas y aguas cristalinas.

Deberiamos pensar ya en reinvertir esta Ecotasa Turística que Catalunya ingresa cada año en actuaciones y proyectos destinados entre otros a la preservación y mejora de nuestras zonas naturales turistas, creando su conservación y preservación, evitando su erosión o contaminación por su explotación turística y sobretodo, no destinar el 100% de su recaudación en la promoción turistica en ferias y congresos.

 

Ratas muertas en la playa de Vilafortuny

Decenas de roedores muertos han sido sacados por trabajadores de los chiringuitos. Además, los socorristas han pedido que la gente saliera del agua ante la presencia de algunos ejemplares que llegaban a la orilla. La tromba de agua de ayer noche ha propiciado la presencia de animales, ramas y basura en las playas de la ciudad.

Diari de Tarragona  Cristina Sierra

Sin título

Recent Posts

Leave a Comment