Servicio de limpieza, vigilancia y prevención del litoral Balear

Sin duda un servicio pionero en toda la Mediterránea y hoy más que nunca, necesario para mantener nuestro ecosistema marino, nuestra industria pesquera, el turismo, las especies marinas y los deportes náuticos en harmonía con nuestros océanos.
Esperemos que dé nuevo muy pronto todas las comunidades de España vuelva a tener su campaña de Limpieza, Vigilancia y Prevención del litoral, desde Portbou, hasta Isla Cristina, pasando por A Praia y finalizando en Hondarrabia.

En este sentido muy contentos de nuestra aportación en este servicio con la introducción de 4 embarcaciones semi-litoral ECO, las cuales han recogida el 60% del total de esta campaña, con lo que una vez más el tiempo nos da la razón a estas incorporaciones.

 

IMG-20170922-WA0007

Esperemos que sean vistas con buenos ojos las labores que dio tras día y durante los meses de verano llevan a cabo las embarcaciones de limpieza de las aguas de baño de las Baleares, un servicio que tiene tres pilares fundamentales, uno intrínseco al servicio y al tipo de barco, la limpieza de los sólidos flotantes, un segundo a la vigilancia del entorno y un tercero a la prevención.

Cabe destacar las múltiples tareas que han llevado a cabo dichas embarcaciones, tareas como remolques de pequeñas embarcaciones a la deriva, comunicados a los servicios de rescate de la flora y fauna marinas, labores de búsqueda de personas,  tareas de control y vigilancia de manchas o plumas, etc.

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment