Mediterráneo el más contaminado

El día 8 de junio se celebra el día mundial de los océanos, en donde se debate y no se discute de qué los mares y océanos son sin duda parte fundamental de la biosfera.

Para las Naciones Unidas esta celebración viene de la mano del objetivo de acabar con la contaminación por plásticos. La Presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, ha lanzado una campaña mundial, “Play It Out”, para acabar con la contaminación por plásticos. Décadas de un uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso ha llevado a una catástrofe ambiental mundial. Actualmente, 13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otras daños, la muerte de 100.000 especies marinas cada año.

España esta catástrofe es más importante de lo que podamos llegar a imaginar. Así lo demuestra el biólogo marino y explorador de National Geographic Manu San Félix en su documentalSalvemos nuestro Mediterráneo”.

Cada año, 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, lo que supone que más de 250.000 toneladas son vertidas en los rincones más recónditos del planeta, el equivalente a cinco bolsas repletas de plástico por cada 30 centímetros de costa, según elinforme “Mar de plásticos”, de la Fundación Aquae.

 

La Vanguardia

Recent Posts

Leave a Comment