Embarcaciones para limpieza de mares y océanos

Siempre habíamos pensado que estábamos en el camino correcto y el tiempo nos ha dado la razón, hoy más que nunca la contaminación por plásticos flotantes es una amenaza mundial, la cual hay que erradicar desde el origen y extraerlo de los mares.

Adjuntamos la entrevista que el Periódico nos ha realizado y les agradecemos su interés por nuestro trabajo, el cual pasa desapercibido por la mayoría de personas e instituciones públicas, en donde nuestro trabajo no es solo para algunos, si no que es para todos y cada uno de nosotros, para el bien del planeta y de los seres vivos y porque no hay un planeta B.

 

Sin título

En qué consiste la actividad de su empresa?

Nuestra actividad principal es el estudio, diseño y fabricación de embarcaciones y equipos para la limpieza de los mares.

¿Qué tipo de tecnologías y servicios desarrollan?

Principalmente desarrollamos tecnología eco para fabricar embarcaciones con sistemas de propulsión ecológica de gas y electricidad mediante placas solares.

¿Con esta tecnología y servicios, qué grado de limpieza y mejora se puede alcanzar en los litorales, los ríos, los lagos o los puertos?

Podemos llegar a la recogida de cualquier flotante líquido (aceites) o sólido (plásticos) entre la superficie del agua y una profundidad de 80 centímetros, con una profundidad mínima de 50 centímetros.

¿Quiénes son sus principales clientes?

Son básicamente empresas de recogida de basura, de servicios de limpieza pública, portuarias y organismos públicos.

¿Cómo contribuyen a la utilización de fuentes energéticas sostenibles en el entorno marino?

Muchas de nuestras embarcaciones y equipos utilizan la energía solar como aportación extra en su propulsión o sistemas de recogida.

¿Y cómo les ha ayudado BBVA en el desarrollo de su modelo de negocio?

La entidad bancaria nos ha ofrecido unas pólizas de crédito con unas muy buenas condiciones, las cuales se han utilizado para diseñar nuevos productos.

Recent Posts

Leave a Comment